Nacidos para ayudar

Tu 3X1UNO
Palabra & Poder

Nacidos para ayudar

Lamentablemente ayudar a otros, muchas veces se basa en el beneficio propio, aún por parte de los creyentes.

Comienza haciéndote una pregunta: ¿si ayudas a alguien, esperas retribución?

Ahora, existen otras formas de saber y darte cuenta qué intenciones tienes en tu corazón, por  ejemplo, si dices:  si me conviene lo hago, ó está fuera de mi tiempo laboral, ó un... ahora no, etc.

“Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios.” Hebreos 12:15a (NTV)

Muchos solo se conforman con nacer de nuevo (Juan 3); pero esos maravillosos regalos de Dios a través de haberte hecho su hijo amado, es como la relación de padres e hijos; todos hacen parte de una familia y a través de ella aportan, sirven, ayudan para que salga adelante.

Un hijo que no ayuda en las labores de casa, en algún momento se convierte en un problema, piénsalo; a veces los hijos expresan que no les gusta por ejemplo, lavar los platos…y la verdad es que a nadie le gusta hacerlo, sin embargo es necesario por el bien de la familia, si eres parte de ella colaboras para que funcione bien.

Tu eres un hijo amado de Dios y él espera que te involucres en el trabajo de la familia, sirviendo a los otros miembros que hacen parte de ella.

1 Tesalonicenses 1:9 NTV  (9)  pues no dejan de hablar de la maravillosa bienvenida que ustedes nos dieron y de cómo se apartaron de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.

Naciste con un propósito…ya sabes cual es?

2 Corintios 5:13-15 BLS  (13)  Si les parece que estamos locos, es porque queremos servir a Dios. Si les parece que no lo estamos, es para el bien de ustedes.  (14)  El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos, y por lo tanto todos hemos muerto.  (15)  Así que, si Cristo murió por nosotros, entonces ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida.

La recompensa que vas a recibir dependerá no de tu herencia, ya es tuya, sino de la labor que hagas en el cuerpo. Amén.
 ---
Yobani & Nancy Ortiz
Transformando Vidas
Síguenos: http://iglesiapalabraypodercol.blogspot.com.co/

Si has sido beneficiado por este ministerio "Participa sembrando en Palabra & Poder...pregúntanos cómo"

Comentarios

Entradas populares