En qué tiempo estoy? Parte 1

Tu 3X1UNO
Palabra & Poder

En qué tiempo estoy? Parte 1

El desconocimiento de los tiempos bíblicos hará que creyentes quieran aplicar todo el contenido de las escrituras, sin tener en cuenta a quién se le estaba habland
o de acuerdo al escritor, tiempo, contexto y momento para el cual fue escrito; es decir que no se entienden los principios de aplicación.

Jesucristo nació bajo la ley (de Moisés), la cumplió en su totalidad (Juan 19:30), es por ello que se establece que ahora estamos en un nuevo pacto, establecido sobre mejores promesas (Hebreos 8:6), recuerda, es nuevo y mejor; ¿entonces por qué querer volver a algo que es pasado y no es mejor?

En qué tiempo estás?.  Estás en un nuevo pacto, en el tiempo de la gracia de Dios, es decir donde su favor inmerecido, obra a tu favor independientemente de ti.

Quien desconoce y no acepta esta verdad, siempre va a querer que hagas y hagas cosas, por tu esfuerzo propio para agradar a Dios, desconociendo que Dios se agrada de ti por medio de Jesucristo, sin embargo eso no te exime de tu responsabilidad de transformar tu manera de pensar para que tu vida se ajuste a su Palabra y no a tus deseos. 

Esto responde a la pregunta: ¿entonces puedo hacer lo que quiero y no pasa nada?, NO... pecado es pecado, afecta tu vida y tu entorno.

Pero no es tu afán por no pecar lo que te va a hacer justo ante Dios, Romanos 3:20-26  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.  (21)  Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;  (22)  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,  (23)  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  (24)  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,  (25)  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,  (26)  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La Ley solamente te hará más consciente del pecado y no de Dios…

Ora, gracias Dios por tu amor, fidelidad y gracia.

Amen.
 ---
Yobani & Nancy Ortiz
Transformando Vidas
Síguenos: http://iglesiapalabraypodercol.blogspot.com.co/

Si has sido beneficiado por este ministerio "Participa sembrando en Palabra & Poder...pregúntanos cómo"

Comentarios

Entradas populares