Aprendiendo a manejar mis emociones…

Tu 3X1Uno
Palabra & Poder

Aprendiendo a manejar mis emociones…

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.  Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno.  Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. (Aristóteles).

Al hablar con las personas sobre el trato con los demás, manifiestan la necesidad de vivir en paz “amar a los demás”….

La pregunta inevitable recae en….¿por qué es tan complejo tolerar a las personas?

Y aquí en esta pregunta enfatizo... todas las personas, incluyendo esposas, esposo, hijos, familia etc….

Miremos un ejemplo básico, respecto a las reacciones por enojo….un esposo que está acostumbrado a tratar mal a su esposa y aún hasta golpearla, manifiesta no poderse controlar….pero que sucede si por una semana está de visita su hermano de gran estatura y boxeador profesional….¿será que en esa semana maltratará a su “amada”?....la verdad es que no, toda vez que sabe que vería vulnerada su integridad….

Eso quiere decir que el enojo o como lo quieras llamar es circunstancial y netamente emocional…

Santiago 1:21 RV60  “Por lo cual,  desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,  recibid con mansedumbre la palabra implantada,  la cual puede salvar vuestras almas”.

Salmos 37:8 NTV  “¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un mlado tu ira! No pierdas los estribos, que eso sólo trae daño”.

Debes aprender a ejercitar el dominio propio, tu sentido común, (2 Timoteo 1:7) nos fue dado por Dios para poder percibir quién está detrás de todo conflicto humano….obras perversas (Santiago 3:16)

Ora, gracias Dios por dirigir mi vida, ahora reconozco que en muchas ocasiones he hecho daño a personas que amo por no ejercer el dominio propio, te pido que me ayudes a ser consciente de tu presencia en estos momentos de dificultad, en el nombre de Jesús, amén.
------
Material gratis en nuestro blog http://iglesiapalabraypodercol.blogspot.com.co/

Pastores Yobani & Nancy Ortiz
Enseñando a vivir cómo Jesús

Comentarios

Entradas populares